Euribor Julio 2008

GráficaMenudo comienzo de verano para los que tenemos que afrontar el pago mensual de la hipoteca. Más vale que tengamos cuidado a la hora de encender el aire acondicionado, y es que entre el Euribor y la nueva tarifa eléctrica nos vamos a quedar a dos velas.

Por un lado tenemos la publicación del valor que tomará el índice Euribor para el mes de Junio, el cual será confirmado dentro de unas semanas por el Banco de España, pero que ya conocemos que ascenderá al 5,361%.

Recordemos que en Mayo marcaba un ya de por si alto 4,994%, lo que supone una subida de casi 4 décimas. Traducido al cristiano implicaría un incremento medio de unos 40 euros en la cuota mensual. Pero debemos tener en cuenta que el aumento de cuota se produce en las revisiones (semestrales o anuales), de forma que el incremento acumulado es superior.

Y por otro lado tenemos el reciente anuncia del Banco Central Europeo con un nuevo incremento de los tipos que los sitúa en el 4,25%. Poco tardará el Euribor en absorver este cuarto de punto, si bien es cierto que ya estábamos sobreaviso y que parte de la subida ya se repercutió hace unas semanas.

En resumen, nos toca abrocharnos aún más el cinturón para este veranito.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Mi cinturón ya no tiene más agujeros para poder apretar....
Anónimo ha dicho que…
Yo de momento no tengo hipoteca pero ha empezado la cuenta atrás.... firmo la primera semana de agosto. El BBVA me ha ofrecido una hipoteca mixta, es decir, estar 5 añitos (o lo q sea) con un tipo fijo. Qué pensáis?
Anónimo ha dicho que…
Estoy a punto de firmar una hipoteca y el banco me comenta que usará como referencia el euríbor bancario correspondiente al día de la firma (hoy está entorno al 5,35%). La cuestión es que creo que deberían aplicarme el último euríbor publicado por el Banco de España en el BOE que ahora mismo está en el 4,99%. También me gustaría saber qué euríbor deberán aplicarme en las sucesivas revisiones. ¿Alguien sabe si estoy en lo cierto o me equivoco? Muchas gracias.

Entradas populares de este blog

Euribor 2011 será el gran enemigo de familias y gobierno

Cuenta Ahorro Vivienda

Hipoteca inversa ... una idea genial ... o no?